Social Links

martes, 29 de octubre de 2013

Tokyo 2012. Primeros días, juego para estudiar kanjis en la 3DS y TODOKE !!

Buenos días !!!

Ya estamos cerca de las 1000 visitas ^^ , muchas gracias a todos los que os habéis pasado hasta ahora por aquí y espero segur mejorando el blog con entradas mas interesantes :)

Omito el viaje hasta Tokyo que como de costumbre fue un coñazo total que se hizo larguísimo; Ya en Narita, lo típico, cojes el tren que te lleva hasta la terminal, esperas la larga cola de inmigración mientras un amable señor te da la bienvenida y te revisa por encima los papeles que tienes que rellenar normalmente durante el vuelo, pasas el control y listo.


                                          (Felicidad máxima al llegar a Japón)


Los primeros días en Tokyo fueron bastantes duros, a pesar de que no conocía la ciudad, moverse por ella no fue para nada difícil, pero debido a la sensación de estar solo en un sitio que no conocía los primeros días estaba bastante mal del estómago debido a los nervios o a la ansiedad, como recomendación es que llevéis protectores de estómago ya que los que venden allí son muy fojos, conozco a gente que le pasa lo mismo que a mí asique aviso :), aún así  me pasaba el día fuera de casa, haciendome con la ciudad.



                                             (Shinjuku un domingo cualquiera)


Casualidades de la vida el segundo día me encontré de casualidad con mi compañero de clase de japonés aquí en Madrid que estaba en Tokyo desde hacia un mes, Tokyo no es pequeño precisamente así que fue como....... WTF xD. Gracias a él pude conseguir comprar un móvil japonés de prepago de Softbank, fué toda una odisea, pero gracias a mi compañero que de japones pilota mucho lo conseguimos :)



PD: Ahora la política de Sofbank cambió y es que intenté conseguir otro móvil japonés este año porque el otro se me extravió y no me dejaron porque necesitaba a parte del pasaporte, la tarjeta de residencia la cual si vas con visa de turista no tienes, así que necesitas ir con alguien que sí tenga.

El día que me fui a Roppongi a visitar la Tokyo Tower me pasó algo que hasta ese entonces jamás pensé que era posible, y esque me perdí por la noche y no sabía como volver a la estación, preguntaba y tal pero ni idea, y entonces cuando me paré a ver el mapa se me acercó una persona y sin conocerme de nada me dijo que adonde iba y que si necesitaba ayuda, yo le dijo que quería ir a la estación de Roppongi, entonces se ofreció a acompañarme hasta la misma entrada de la estación. Sin duda le estoy agradecido y ese día me fui muy contento a casa :)




Los días iban pasando y poco a poco me acostumbraba a la vida Tokyota xD y por supuesto a la comida, no solía comer mucho por fuera la verdad, casi siempre comía los obentos que preparan cada día en el Konbini (como hecho de menos la gyoza del Family Mart xD).

En el siguiente post hablaré sobre los primeros días de clase :)

感じの館とオバケたち

Kanji no yakata to obake tachi, así es como se llama el juego para 3DS que estoy empezando a utilizar para estudiar kanjis. Se necesita una 3DS ED. JAPONESA ya que no se encuentra en la de las otras regiones :( , por ahora hay 6 niveles (Nivel 1 al 3--->500 yenes; 4 al 6--->800 yenes)



Hay tres modos de juego:




- かきかき (color azul). Se basa en ir haciendo desaparecer a los fantasmas a base de ir repitiendo los kanjis que aparecen.

- かくれんぼ (color verde). A través de un espejo que se va moviendo tienes que adivinar de que kanji se trata, una vez lo adivinas pasas al siguiendo con un 1 minuto de tiempo en total.

-かきとり(color rojo). Es personalmente el que más me gusta, son frases en japonés escritas en hiragana las cuales en cada una hay una palabra de color rojo la cual tienes que transcribirla al kanji que corresponda.
Como nota negativa es que a veces no reconoce bien el kanji ><

No tengo seguro si los que poseemos una 3DS japonesa podemos pagar con nuestras tarjeta de crédito asique lo más fácil es adquirir una de estas por TODOKE.



TODOKE ???




Todoke es un servicio de intermediario el cual puedes pedir productos de japón de cualquier página japonesa solamente mandando el nombre del producto, el link de la web donde lo has visto y alguna descripción sobre el producto en sí para facilitar su búsqueda con el precio más bajo posible.

You can order Japanese items from any Japanese website, just send us the product name, the link and other information you could provide us.

Official website ---> http://todoke.jp.net/home.html

Su página de Facebook donde podeis seguir todas las actualizaciones diarias sobre nuevos productos que salen al mercado en Japón.
Official Facebook page which contains some daily updates about new products releases in Japan.

                                https://www.facebook.com/Todoke


Lo recomiendo 100% ya que todos los que por desgraciada no vivimos en Japón y siempre hemos querido comprar cosas nos hemos visto en la situación de que la gran mayoría de las demás webs que ofrecen productos de importación japoneses tienen unos precios abusos o directamente se hace imposible encontrar un producto en concreto.

I recommend it 100% because we all who dont live in japan and wanna buy japanese products we have been in the situation where the vast majority of other sites that offer Japanese import products have abused priced or made impossible to find a particular product.

OS ÁNIMO A QUE OS PASÉIS TANTO POR LA WEB COMO POR SU PÁGINA DE FB PARA INFORMAROS DE PRIMERA MANO :)

VISIT THE OFFICIAL WEBSITE AND THE FB PAGE FOR MORE INFORMATION :)


Con esta larga entrada de hoy me despido hasta la siguiente :)

Saludos







No hay comentarios:

Publicar un comentario