Social Links

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Por qué Osaka y no Tokyo?

Buenos días.

Pues sí, esta es la pregunta que me hace mucha gente, especialmente los japoneses xD
Si bien es cierto que estos dos últimos veranos los he pasado en Tokyo estudiando japonés, fueron por dos motivos uno de los cuales no contaré aquí, es privado xP, el otro fue sencillamente porque no encontré ninguna academia en Osaka en la cual pueda completar un curso entero de verano, ya que con el plan Bolonia las clases terminan muy tarde.

Si lo pienso con la cabeza sé que debería haber elegido Tokyo para dar este gran paso, en estos 2 años he conocido a un montón de nuevos amigos, tantos españoles como japoneses, sé que si tendría algún problema me ayudarían o por el simple hecho de quedar con ellos; También ya soy capaz de moverme por la enorme ciudad de Tokyo sin  apenas perderme xD, conozco buenos y baratos restaurantes...etc.



                                                 (Parque de Ueno)

¿Entonces por qué elegí Osaka?

Osaka fue la primera ciudad japonesa que visité, todo aquello me impactó de sobremanera, es una ciudad más pequeña que Tokyo (solo hace falta comparar la red de metro de cada ciudad), la gente es más ruidosa, digamos que se asemejan más a como somos los españoles que lo que son los tokyotas, a estos no les suele gusta la gente de allí, dicen que son "urusai" xD.
A mi me encanta pasear por los barrio de Osaka, Namba y Umeda son mis favoritos, más que por ejemplo Shibuya o Shinkuju que se asemejan en el estilo.

Por otro lado, Osaka está relativamente cerca de otras grandes ciudades de obligada visita como lo son Kobe, Kyoto, Nara o Himeji.

Como apunte negativo decir que apenas tengo amigos viviendo allí y vivir como decirlo un poco aislado de mis amigos que viven en Tokyo, pero estoy seguro que la experiencia va a merecer la pena :)


                                                  (Doutonbori)

                       
Muchas gracias por vuestras visitas, ya sabéis cualquier sugerencia o cualquier cosas que creáis que se puede mejorar decírmelo por favor :)

Un saludo.





2 comentarios:

  1. Q más da Osaka q Tokio..lo importante es q a ti te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya que voy a pasar minimo un año, hay que pensarselo bien creo yo :)

      Eliminar