Social Links

viernes, 25 de octubre de 2013

Japon 2012. Estudiando japonés en Japón.

Buenos días !!!

Hoy empezaré una serie de entradas contando mi primera experiencia viviendo en Japón, más concretamente en Tokyo, al contrario que mis otras entradas anteriores, estas serán desde un punto de vista más personal.

PREPARANDO EL VIAJE.

Una vez que tenía seguro que iba a ir a Tokyo a estudiar japonés mi hermana me habló sobre la institución ESL (dejo su web)




                                     http://www.esl-idiomas.com/es/home.htm

Para todos aquellos que por diferentes motivos no se fían o les da palo buscar una academia y tal, aquí te asesoran y te hacen todos los trámites incluso puedes visitar sus oficinas para entrevistarte con ellos --> MUY RECOMENDABLE.

Opté por hacer el summer course de 3 semanas en KAI SCHOOL, ya había escuchado hablar muy bien sobre esta academia y no me lo pensé, así que me hicieron todos los tramites para estudiar allí, en ESL también te ayudan con el alojamiento pero hubo un problema y es que solo te ofertan para las 3 semanas o 4 semanas como mucho, y yo iba a estar más tiempo asique lo busqué por mi cuenta.

Entre mucho buscar y tal encontré esta cadena de hoteles, flexstay y monthly resistays que tenía muy buena pinta.




                                              http://www.flexstayhm.jp/e/

Decir que en el caso de tanto la flexstay como la monthly no tienen servicio que habitación, con lo que tu te encargas de limpiar el cuarto, y dependiendo de el sitio algunas no tienen cocina como tal, en las que no tienen, en el hall hay un microondas por si quieres calentar lo que sea, decir que comer en Japón es bastante barato con lo cual no es problema.

Me decidí al final por alojarme en Sugamo, un barrio de Tokyo que se conoce como el "Shinjuku de los abuelos"....si, hay bastantes xD, pero no os penséis que esta lleno de abuelos aquello, cerca de donde vivía había dos colegios y veíais siempre gente de todas las edades. La flexstay estaba a 5 minutos caminando de la JR Sugamo Station donde pasaba la Yamanote line que es la principal linea JR de Tokyo, como por Shinookubo que es donde estaba la KAI pasaba también (a unos 20 minutos desde Sugamo) me quedaba muy cerca.

Pues ya con academia y alojamiento solo quedaba comprar el billete de avión. Como todos los preparativos los deje para bastante tarde el vuelo me salió un poco carillo, unos 890 € por Lufhtansa, como era la primera vez que volaba solo, cogí un transbordo largo....craso error, como consejo, nunca si podéis cojáis más de 2 horas de transbordo, sino el viaje se hará eterno ><. Ya con el billete, solo quedaba esperar unas semanas para que comenzara una nueva experiencia en mi vida.

Ya en el siguiente post hablaré sobre el viaje y mis primeros días en Tokyo.

Nos vemos :)

PD: Cualquier sugerencia es siempre bien recibida :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario